Cómo ponerte en forma bailando bachata

Las clases de baile se están posicionando cada vez más como una alternativa válida y recurrente entre las personas que buscan ponerse en forma. Esto se debe en buena medida a que se trata de una actividad que para un grupo significativo de personas es divertida y que en definitiva sí que trae sus ventajas para el organismo.

Ahora bien, aunque en términos generales en torno a la idea anterior se suelen resaltar casos como el Sh’bam, Powerumba, Zumba, entre otros bailes enfocados a cumplir con tendencias fitness, no hay que dejar de mencionar al respecto las características de la bachata sensual como una opción más para incluir dentro de este marco.

Bachata para mejorar tu forma física

Tenga en mente que el baile es una de las estrategias más dinámicas y divertidas que existen para ponerse en forma y a su vez mejorar la resistencia cardiovascular. En caso que no se disponga de mucho tiempo, con bailar 2 veces a la semana es más que suficiente para cuidar de la salud y reducir el estrés diario, por ejemplo.

A continuación resaltamos los beneficios de bailar bachata para ponerse en forma y a su vez, el impacto positivo que se consigue sobre el cuerpo:

  • Es un ritmo con el que se mejora la coordinación corporal al igual que el ritmo. En otras palabras el oído se agudiza y los movimientos se hacen armoniosos y rítmicos.

  • Por las figuras y pasos que se realizan, las personas podrán disociar cada una de las partes de su cuerpo, así que habrá más habilidad para mover por separado el torso, piernas, caderas, etc.

  • El trabajo en los glúteos y piernas es notable, destacando que si únicamente con el paso básico ya hay una clara obligación sobre estas zonas del cuerpo en términos de trabajo físico, a medida que los pasos se complejizan los resultados se hacen cada vez más notorios en la zona inferior del cuerpo.

  • En cuanto se adquieren y aprenden nuevas estrategias de trabajo, las caderas y el torso se van a convertir en las partes más importantes de la bachata porque se trabaja la flexibilidad y ondulación de la columna vertebral. En conclusión, se podrá disfrutar de una cintura trabajada y de músculos tonificados.

  • La velocidad y agilidad van a mejorar con la práctica, así que los movimientos serán más intensos y por ende el impacto a nivel físico más considerable.

  • Sin importar que se trata de una clase o en la pista, bailar bachata se va a convertir en poco tiempo en un ejercicio constante, saludable y completo. Con él usted se pondrá en forma e incluso le hará más fácil conocer gente o socializar.

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